Instalaciones
A lo largo de este tiempo se han ido realizando numerosas mejoras en nuestra cooperativa, con el fin de conseguir unas instalaciones modernas y de gran capacidad. Entre nuestras instalaciones, nos encontramos con:
-
Un patio de recepción de aceitunas, que cuenta con líneas de descarga y limpieza y lavado de la aceituna, estando estos procesos de limpieza y pesaje totalmente automatizados; tolvas para la recepción y almacenamiento de la aceituna.
-
Varias líneas de molturación continua, para así conseguir que la aceituna permanezca el menor tiempo posible en las tolvas de almacenamiento; en nuestro caso, apenas permanece unas horas en dichas tolvas, consiguiendo así que no se afecte a la calidad del aceite. Estas líneas de molturación continua se encargan de la trituración y batido de la aceituna, así como de la separación mediante el sistema de centrifugación del aceite de los demás componentes del fruto (alpechín y orujo), este sistema de centrifugación contribuye al ahorro de agua para que no se produzca tanto alpechín, reduciéndose, por tanto, la emisión de residuos generados en la elaboración del aceite de oliva.
-
Depósitos de almacenamiento, con una gran capacidad total de almacenamiento, que permiten la conservación del aceite en condiciones óptimas, para que llegue al consumidor con la mayor calidad. Así nuestros depósitos reúnen todos los requisitos para mantener este preciado producto: temperatura idónea, aislamiento, poca luminosidad, depósitos cerrados junto con tuberías y griferías de acero inoxidable.
-
Planta de envasado, totalmente equipada, que hace posible la presentación de nuestros productos al consumidor en las mejores condiciones higiénicas.
-
Almacén de productos, donde el agricultor encuentra todo lo necesario para el desarrollo de su labor agrícola como abonos, productos fitosanitarios. Estos productos están totalmente supervisados por un técnico agrícola, que controla que cumplan todos los requisitos medioambientales y de calidad, y que se trata de productos aptos para su utilización. Así al ser una cooperativa de producción propia (solamente se moltura aceituna procedente de nuestros socios), el fruto está totalmente controlado en cuanto a la utilización de productos que se usan en el proceso de cultivo de la aceituna.