POLITICA DE LA CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE
El Gerente de SCA NUESTRA SEÑORA DE LA FUENSANTA. quiere comunicar con la presente declaración, la Política de Gestión de la Calidad y Ambiental establecida para esta empresa.
En un entorno con clientes y administraciones que exigen cada día un mejor trato y eficacia nos hemos de diferenciar de la competencia mediante la calidad asociada a nuestros tratamientos, nuestra búsqueda de la mejora continuada y un respeto al medio ambiente. Además, entendemos que la calidad es un objetivo prioritario de la empresa y responsabilidad de todos los que trabajamos en ella
En base a ello se define nuestra Política Integrada de Gestión, revisada continuamente y se establecen los siguientes principios:
- Cumplimiento de los requisitos contractuales, incluyendo las limitaciones legales, políticas, financieras, técnicas y otras.
- Evaluación de proveedores externos y subcontratistas.
- Planificación, Control, Seguimiento y Medición de los procesos
- Formación del personal.
- Implantación de acciones correctivas / mejoras y su seguimiento.
- Análisis de resultados para la mejora del Sistema de Gestión Integrado.
- Cumplimiento de la reglamentación y normativa aplicable.
- Sensibilización, Adiestramiento, Formación y Capacitación del personal de la empresa.
- Integrar, en el conjunto de actividades y decisiones de la empresa, así como en todos los niveles de la línea jerárquica de mando, la Gestión de Calidad, cuya responsabilidad alcanza a todo el personal de SCA NUESTRA SEÑORA DE LA FUENSANTA
- Cumplir los requisitos establecidos por la legislación vigente y aquellos otros suscritos con los clientes en materia de seguridad y salud.
- Garantizar la participación de todos los trabajadores, estableciendo los mecanismos necesarios para que esta política sea comprendida, desarrollada y mantenida al día en todos los niveles de SCA NUESTRA SEÑORA DE LA FUENSANTA
- Integrar a nuestros colaboradores y contratistas en el compromiso activo de mejora continua de la calidad y el respeto ambiental.
- Revisar periódicamente la política de calidad para comprobar que sigue siendo adecuada a la realidad de la empresa, favoreciendo de esta manera un proceso de mejora continúa.
- Establecer la realización periódica de auditorias, tanto internas como externas, que verifiquen el grado de cumplimiento de la política mejora en materia de Medio ambiente Esto requiere el compromiso y la participación de todo el personal de SCA NUESTRA SEÑORA DE LA FUENSANTA., conociendo el contenido de esta política y con la adecuada aplicación de la información documentada del sistema de gestión integrado. Los objetivos trazados incluyen el compromiso de cumplimiento con la legislación y reglamentación ambiental aplicable y una mejora continua y razonable de su actuación ambiental para la prevención de la contaminación, mediante la evaluación de sus interacciones con el entorno y la aplicación de las mejores tecnologías disponibles, económicamente viables. Para conseguir el cumplimiento de estos principios de la Política de Calidad y Gestión Ambiental, la Dirección comunica dicha política entre sus empleados, proveedores externos y la pone a disposición de las partes interesadas, buscando mantener siempre elevado el grado de participación del personal y de las partes interesadas en las actividades relacionadas y en la búsqueda de mejoras.
El Gerente
Enero 2018